Guerrita Chico

Vaya al Contenido

Menu Principal

Cronicas temporada 2012

 

                                                                    VOLVER A CRONICAS 2013

(lamejordelostoros.com)

“GUERRITA CHICO” SIGUE CAMPAÑA EN EL PERÚ

publicado por Alberto Lopera, Junio 27, 2012

El diestro colombiano Guerrita Chico tuvo ayer en la plaza de Cutervo en el Perú, una destacada y triunfal actuación con los toros colombianos de El Manzanal. Con plaza llena y gran ambiente el torero colombiano cortó una oreja a su primero después de excelente faena. En su segundo estuvo aún superior especialmente en la faena de muleta con pases de todas las marcas, pero lamentablemente la mala suerte con la espada le privó de pasear las dos orejas que ya tenía aseguradas.

Alternó con el peruano Roca Rey quien fue silenciadio en su primero y cortó las dos orejas del segundo y el español José María Arenas quien cortó una oreja en su primero siendo silenciado en el otro.

Es posible que elñ colombiano Guerrita chico sea incluído en el cartel del próximo domingo que pone fin a esta feria importante del Perú.

 

(torosytoreros.com)
GUERRITA CHICO NO PIERDE LA ILUSION


 NESTOR GIRALDO :
Mantiene su forma entrenando a diario y visitando ganaderías en donde se prueba con vacas esperando ...

-2012/03/11
El diestro vallecaucano “Guerrita Chico” se encuentra en plena actividad, motivado por algunas oportunidades que se le presentarán próximamente en España. Este sábado tentó vacas en la ganadería de Carmen Valiente encaste Domecq, ejemplares que tuvieron clase y con muy buen recorrido, según nos manifiesta el propio torero. Actuaron también en el tentadero los espadas Emilio de Justo quien ha recorrido plazas colombianas con éxito y Miguelín Murillo. “Guerrita Chico” está a la espera de concretar algunas actuaciones en la península ibérica.
- Por: NESTOR GIRALDO


(lamejordelostoros.com)

“GUERRITA CHICO” TRIUNFO EN FESTIVAL REALIZADO EN MONTANCHEZ

publicado por Nestor A. Giraldo el Sunday, April 08, 2012

La preparación física y mental del diestro vallecaucano “Guerrita Chico”  en tentaderos, ha hecho que sus salidas en público se vean recompensadas con triunfos.

Tal es el caso de su notable presentación éste domingo de resurrección en la localidad cacereña de Montánchez en donde con ejemplares complicados de Carmen Valiente, logró superar las adversidades de sus oponentes, cortando un apéndice a cada uno de sus astados.

El espada nacional actuó en festival al lado de Emilio de Justo, torero que ha pisado algunos alberos colombianos, quien cortó las orejas por partida doble.

“Guerrita Chico” continúa su andadura y espera hacer el paseíllo en otras plazas hispanas; mientras tanto recibe el apoyo del maestro César Rincón que lo apoya brindándole posibilidades de preparación en su ganadería de “El Torreón”.





Regreso al contenido | Regreso al menu principal